0

Un hombre se incendia como protesta de su situación económica


Un ciudadano rumano se ha rociado la semana pasada de gasolina y se ha quemado frente a las dependencias de la Subdelegación del Gobierno de Castellón (España) para protestar por la situación económica de su familia. Tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo y está ingresado en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia.

Según explicaron testigos presenciales,un hombre, de entre cuarenta y cincuenta años, se roció con la gasolina que portaba en una botella de agua de litro y medio. Tras varios minutos amenazando con prenderse fuego y pese a los esfuerzos de disuadirle de su mujer y otros dos familiares, el hombre utilizó un mechero para encender la gasolina entre los gritos de las personas presentes.

Inmediatamente, dos agentes de la Guardia Civil intentaron desprenderle las ropas y sofocaron el fuego. A los pocos minutos acudió una unidad del SAMU y el herido fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de dicho centro sanitario. Uno de los agentes resultó herido en una mano al tratar de apagar el fuego.

La mujer del quemado ha explicado a los medios de comunicación presentes que su marido, su hija y su nieto habían venido a España para trabajar y habían sido estafados tanto en el trabajo como en la casa en la que supuestamente iban a vivir.

Ante la desesperación
Dijo la mujer, su marido se prendió fuego.

Sin comentarios

¿Qué te pareció este artículo?